martes, 3 de abril de 2012

Pongo un circo y me crecen los enanos (o cómo pillar varicela con 28 años el día en que te vas de vacaciones)

Aquí estamos, en el momento en que más o menos debía estar en el aeropuerto pasando los controles me encuentro en casa, en pijama, la loción antipicores recién extendida y repitiendo un mantra mental "no te rasques, no te rasques, no te rasques".

Sí señor, siempre estúpidamente orgullosa de no haber pasado ninguna de esas "enfermedades de niños" voy y pillo la varicela vete a saber dónde. Y me lleno de granos y ampollas el día en que iba a volar a Italia para hacernos una ruta por la Toscana.

Por lo visto este viaje está ya un poco gafado, yo no puedo ir porque me atan mis picores y que soy altamente infecciosa, y a mi hermana y una amiga les cancelan el vuelo por la huelga de controladores franceses. Ay que joderse.

En fin, todo empezó con una fiebre inofensiva que pensé que sería un catarro, malestar general, dolor de cabeza, ayer unas ronchas rojas, que pasaron a ampollitas hasta que hoy me levanto que parezco un chococrispies. Al médico a que me confirmara las sospechas: varicela y nada de viaje.

Después del paso por la farmacia de vuelta a casa a rebozarme en loción y tomarme un paracetamol. Y lo peor de todo: encontrar la postura. Nunca se puede imaginar una que se ponga como se ponga, todo picará. En el sofá, sentada, de lado, arrebujada, abierta de piernas (con perdón), con los pies encima del puff. Nada, siempre pica algo. Bueno, pues me voy a la cama. Acabo quitándome los pantalones porque la goma siempre pilla ampolla. Boca abajo, de lado, ahora paso el brazo por aquí, ahora por allá, boca arriba. No hay manera. Esta noche lo voy a pasar mal no, lo siguiente.

Y verme en el espejo. Ahora que la cara también: todo rojo, abultado, en algunas partes megaampollas, hasta dentro de la oreja. Pero ¿qué estooo? Snif, snif. Maldito virus.

Me dice el médico que tengo que estar así mínimo una semana. Me voy a volver loca. Si me veo una serie, estoy deseando que termine el capítulo porque estoy con el baile de san vito. Si me leo un libro tengo que volver hacia atrás porque no me concentro. La música me irrita. La gata me irrita. No tengo hambre, no quiero comer. Las cosas frías duelen, las cosas calientes duelen.

Odio estar enferma. Y en cuarentena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario